La Policía Nacional del Perú ha identificado a Anthony Francisco Rosales Orozco (22 años) como el presunto delincuente que robó el arma de reglamento del suboficial José Gabriel Munive Gurmendi, quien murió tras un tiroteo en el distrito de La Victoria. El enfrentamiento ocurrió el domingo 3 de agosto en la intersección del jirón Italia con la avenida San Pablo, cuando agentes de la comisaría de Apolo intervinieron por una presunta actividad delictiva. Cámaras de seguridad registraron el momento en el que los atacantes emboscaron a los policías. En las imágenes se observa al suboficial Munive caer herido, mientras Rosales se acerca y sustrae su arma, a pesar de que el agente agonizaba en el lugar.
Pese a portar un chaleco antibalas que había adquirido con sus propios recursos, Munive perdió la vida en el enfrentamiento. Su compañero, Harry Alison del Carpio Valdez, resultó gravemente herido, al igual que una menor de edad y otro civil.
Durante el operativo para capturar a Rosales, la Policía llegó hasta su vivienda, donde su hermano confesó que este había llegado con un arma en mano, alegando que “se la encontró en el piso”. Sin embargo, las autoridades sostienen que fue él quien la sustrajo.
La PNP continúa desplegando acciones para dar con su paradero y exhorta a la ciudadanía a brindar cualquier información que pueda facilitar su captura.
