Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia a un ciudadano extranjero acusado de participar en el incendio de la vivienda de un dirigente de la empresa de transportes Etmosa, en San Martín de Porres.
El detenido fue identificado como Anderson Ramírez Rodríguez (22), alias Malaco, de nacionalidad venezolana. Imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que él y otro individuo llegan al inmueble, presuntamente rocían combustible y prenden fuego.
Según las investigaciones preliminares, Ramírez estaría vinculado a la banda criminal conocida como Los Desa o Los Occidentales, relacionada con casos de extorsión a transportistas en el norte de Lima. El coronel PNP Roger Cano indicó que se coordina con la Interpol para verificar su verdadera identidad.
Durante su detención, Ramírez declaró que no conoce al segundo implicado y que aceptó la tarea a cambio de 20 soles. “Me iba a regalar 20 soles para arrojar el combustible. Tenía hambre, estaba revisando la basura”, afirmó.
La Policía considera que su testimonio podría ser clave para identificar y capturar al segundo involucrado en el atentado.
