En un nuevo mensaje dirigido a la Nación, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la ciudadanía a evitar los bloqueos en vías nacionales, señalando que no existen motivos para realizar este tipo de protestas, ya que, según afirmó, su Gobierno viene ejecutando obras en distintas regiones.
Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno relacionada con la formalización del empleo, Boluarte expresó:
“El peruano ya aprendió, ya miró que trabajando y poniéndole punche todos salimos ganando, la patria gana”, para luego añadir: “No hay que bloquear carreteras como en antaño, no hay por qué salir en cantidad de personas a las calles a generar caos”.

La mandataria subrayó que su gestión está presente en las zonas más remotas del país:
“El Gobierno está llegando a los lugares más alejados llevando obras en concreto”. Además, recordó que su mandato se extenderá hasta el 28 de julio de 2026 y precisó: “Seguiremos avanzando hasta el último minuto, dejar un país viable que se mantenga y sostenga en el tiempo y que las nuevas autoridades vean lo bueno que estamos haciendo y lo mejoren”.
Este pronunciamiento ocurre en un contexto social en el que diversas regiones mantienen reclamos y conflictos activos, particularmente relacionados con la minería informal y con la paralización de proyectos de inversión. Pese al llamado presidencial, en varias zonas del país persisten tensiones sociales que han derivado en movilizaciones, paros y bloqueos en los últimos meses.