En un operativo en flagrancia desarrollado a las 03:28 a. m. del 29 de agosto de 2025, se intervino un inmueble ubicado en la urbanización José Carlos Mariátegui MZ. H, lote 26, en Huaral. La acción fue ejecutada por personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), la División de Investigación Criminal (DIPINCRI) y la Unidad Táctica (SUAT), en coordinación con la fiscal Carolina del Pilar Gutiérrez de Cruz, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Distrito Fiscal del Callao.
La coordinación logró incautar una extensa lista de objetos vinculados a actividades ilícitas:
- Celulares: un Samsung S23 Ultra (negro), un Nokia (negro, sin chip), un Redmi, un Oppo (negro), un Tecno y otro Samsung (negro).
- Otros dispositivos: cinco chips, una memoria, dos laptops Lenovo (negras), una laptop HP azul, otra HP ploma.
- Documentos y dinero: seis tarjetas de crédito, dos cuadernos, una alcancía doble, S/ 960 en efectivo y un billete de un dólar.
- Vehículo: una motocicleta lineal Ronco, color negro.

Durante la intervención, fue detenido en flagrancia E. B. J. M. (16 años), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Adicionalmente, se incautó:
- Tres celulares más.
- Dos bolsas transparentes que contenían aproximadamente 2 kg de PBC (pasta básica de cocaína).

Uno de los principales funcionarios involucrados destacó que este tipo de acciones se enmarca en una lucha constante y decidida contra el crimen:
“Esta es una guerra que no vamos a perder”.
Las investigaciones continúan, con el objetivo de determinar el alcance total de la red y si existen otros implicados vinculados a estas redes delictivas en la provincia.
