La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó un contundente golpe al crimen organizado con la captura de Juan Carlos Aguirre Puma, de 39 años, alias Chiki, señalado como presunto brazo armado de la organización criminal encabezada por Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo delictivo como El Monstruo.
La intervención se produjo en la madrugada de este sábado, cuando Aguirre Puma llegó en su vehículo a un inmueble ubicado en la cuadra 9 de la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas. Según las autoridades, la vivienda era utilizada como escondite tras las acciones de extorsión y sicariato perpetradas por la banda.
“Se trata de un sujeto que operaba directamente bajo las órdenes de Erick Moreno, líder de Los Injertos del Cono Norte. Al momento de la captura, portaba armas de fuego dentro del vehículo en el que se movilizaba”, precisó el coronel Montúfar.
Durante la intervención, la PNP incautó ocho armas de fuego, caserinas, silenciadores, municiones, drogas, cascos de motocicletas y el vehículo que utilizaba. “Estamos hablando de un arsenal completo, empleado para actividades de sicariato y amedrentamiento criminal”, señaló el jefe policial.
Las investigaciones también vinculan a Aguirre Puma con el asesinato de un vigilante en un mercado de Carabayllo, crimen perpetrado como medida de presión para que los comerciantes pagaran las extorsiones exigidas por la organización.
El detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, donde afrontará investigaciones por tenencia ilegal de armas, drogas y pertenencia a organización criminal. Asimismo, se indaga la participación de una mujer que habría alquilado el inmueble utilizado como base de operaciones.
