Con la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo puente modular tipo Bailey en el distrito de Chancay, infraestructura clave para garantizar el tránsito seguro y fluido en la vía Panamericana Norte, en sentido de norte a sur.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del Ejecutivo, gobiernos locales y provinciales, entre ellas, el alcalde distrital de Chancay, quien destacó el impacto positivo de esta obra en la población y en el desarrollo económico del distrito. También estuvieron presentes el alcalde de Aucallama y representantes de instituciones nacionales.
El nuevo puente metálico modular, de 60 metros de longitud y 7.20 metros de ancho, incorpora una vereda peatonal y soporta una capacidad de carga de hasta 48 toneladas. Esta estructura permite el paso de más de 14,000 vehículos diarios, incluyendo transporte de carga pesada, buses interprovinciales y unidades particulares.
Esta obra forma parte de una intervención estratégica para garantizar la continuidad de la transitabilidad en una de las rutas más importantes del país, afectada en meses anteriores por situaciones de emergencia. El puente representa un hito en materia de infraestructura vial, al fortalecer el sistema logístico y comercial de toda la región.
Durante su intervención, el ministro Sandoval resaltó la articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales para atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de la población, mientras que el alcalde de Chancay reafirmó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada por el bienestar de los vecinos y el crecimiento sostenido del distrito.
La Municipalidad Distrital de Chancay, se continúa gestionando obras de alto impacto, que promuevan la modernización de la infraestructura pública, mejoren la calidad de vida y garanticen la seguridad de todas y todos los chancayanos.
