La familia de Sheylla Gutiérrez Rosillo, ciudadana peruana reportada como desaparecida en California, Estados Unidos, confirmó que su cuerpo fue hallado el sábado 16 de agosto.
Lo que comenzó como una desesperada búsqueda tras su desaparición el 9 de agosto, derivó en una trágica confirmación: la joven madre fue encontrada sin vida, según informaron sus familiares.
En medio del dolor, se informó que sus tres hijos, también desaparecidos, llegaron al Perú ese mismo sábado procedentes de Ciudad de México, gracias a gestiones de la Cancillería peruana en coordinación con consulados en Estados Unidos y México. Los menores fueron recibidos en el Aeropuerto Jorge Chávez por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes aseguraron que pasarán por evaluaciones médicas y psicológicas y quedaron bajo el cuidado de sus abuelos maternos.
Paralelamente, la víctima fue identificada como víctima de múltiples maltratos. En una videollamada previa a su desaparición, Sheylla informó a su madre que planeaba denunciar a su pareja, Jossimar Cabrera Cornejo, por agresión física y psicológica, incluso hacia uno de sus hijos, de apenas 3 años.
Al llegar al país, Cabrera fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto, pero fue liberado pocas horas después al no existir una orden de detención activa en su contra. Actualmente, se encuentra no habido, lo que ha generado gran preocupación en la familia.
“No puede ser posible que él esté libre. Y él lo negaba. Miren cómo han encontrado el cuerpo de mi sobrina, de mi ahijada”, expresó una tía de la víctima, quien exige la captura inmediata del sospechoso.
El Ministerio de la Mujer, mediante su titular Fanny Montellanos, aseguró que desde el primer momento ha brindado apoyo legal y emocional a los familiares, además de coordinar la repatriación del cuerpo y el traslado y protección de los menores.
Asimismo, videos de cámaras de seguridad del condominio donde residía la familia en California muestran al sospechoso cargando un bulto envuelto en una sábana el día de la desaparición, hecho que refuerza las sospechas en su contra.
