Trabajadores exigen respeto a sus derechos laborales y anuncian posibles medidas más radicales si continúan los abusos.
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de la empresa Pesquera Centinela, donde un grupo de trabajadores se concentró de manera pacífica para denunciar públicamente presuntos actos de discriminación, abuso de poder y hostigamiento laboral por parte del superintendente Julio Rubio y la administradora Andrea Veramendi.

Los manifestantes, con pancartas en mano, esperaron a ambos funcionarios a la salida principal de la empresa tras cumplir su jornada laboral. Sin embargo, según denunciaron, Rubio y Veramendi habrían abandonado las instalaciones por la puerta posterior, al parecer con conocimiento previo de que se iniciarían protestas debido al creciente malestar laboral.
“Estamos cansados de los abusos. El hostigamiento ya no es esporádico, es sistemático”, expresó Wilmer Melgarejo, presidente del Sindicato de Trabajadores de Pesquera Centinela. Añadió que, de no cesar los actos de amedrentamiento, los trabajadores están dispuestos a adoptar medidas más radicales en defensa de su dignidad y derechos.

Por su parte, el abogado Wilmer Medina, representante legal de los denunciantes, señaló que las denuncias ya han sido presentadas ante los organismos competentes y actualmente se encuentran en proceso de evaluación. “Esperamos que las autoridades laborales actúen con celeridad. No se puede permitir este tipo de conductas en una empresa que debe respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores”, indicó.
Los trabajadores piden la intervención inmediata de las autoridades del Ministerio de Trabajo y exhortan a la empresa Pesquera Centinela a tomar acciones correctivas para garantizar un ambiente laboral justo, libre de acoso y discriminación.
