La Municipalidad Distrital de Chancay participó en la ceremonia de inauguración de la nueva oficina descentralizada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que ya se encuentra al servicio de la ciudadanía chancayana. Este nuevo espacio tiene como finalidad brindar atención directa, orientación y asesoría gratuita en temas relacionados a servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por cable.

El acto protocolar contó con la presencia del alcalde distrital Juan Alvarez, el Presidente Ejecutivo (e) de OSIPTEL, Jesús Guillén; el Gerente General, Jhony Marchan; la Directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini; el Director de Fiscalización e Instrucción, Luis Pacheco; y el Director (e) de Políticas Regulatorias, Marco Vilchez, quienes reafirmaron el compromiso institucional de acercar los servicios del organismo regulador a más peruanos.

La nueva oficina está ubicada en la Avenida Primero de Mayo, dentro de las instalaciones de los Talleres Productivos de la Municipalidad Distrital de Chancay, y ofrecerá atención personalizada para que los usuarios puedan resolver dudas, presentar reclamos o recibir orientación en relación con sus derechos como consumidores de servicios de telecomunicaciones.
La apertura de esta sede descentralizada representa un avance significativo en la defensa de los derechos de los usuarios en la región y refleja el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado para mejorar la calidad del servicio y garantizar el acceso a canales efectivos de información y atención ciudadana.
